Videos to learn english

CUENTOS ANIMADOS EN INGLÉS
 









---------------- 



Para mayores

¿Cómo aprender inglés viendo películas? 4 pasos clave

Vas a sacar mucho más provecho de esta entretenida técnica de aprendizaje si sigues los siguientes pasos.
Por experiencia propia, creo fervientemente en que uno puede aprender muchísimo inglés viendo películas, sin embargo, no es llegar y ponerle play al primer film que se nos cruce. Vas a sacar mucho más provecho de esta entretenida técnica de aprendizaje si sigues los siguientes pasos:


1. Descarga o compra películas que siempre tengan subtítulos en Inglés. Es preferible que hayas visto dichas películas anteriormente y que realmente te gusten, pues vas a tener que ser capaz de verla muchas veces y la idea es que lo disfrutes y no que termines aburriéndote.
2. Parte viendo las películas con subtítulos en Inglés (nunca con subtítulos en tu idioma nativo). Empieza por periodos de 15 a 20 minutos y cuando te sientas preparado vas aumentando los tiempos. Es buena idea ir de a poco para que no te satures con tanto vocabulario y termines más confundido de lo que empezaste. Cuando estés listo sácale los subtítulos y ve la película en versión original.
3. No temas apretar play, pause, stop, rewind, forward etc., todas las veces que sea necesario, el objetivo es que vayas repitiendo los sonidos y aprendiendo nuevas palabras y expresiones. Si eres aplicado, puedes tener una libreta a mano e ir anotando todas esas nuevas palabras recién aprendidas.
4. No te frustres si no logras entender una palabra o expresión tan rápido cómo te gustaría. La técnica está en sacar los significados del contexto, tal cómo lo hacen los niños quienes cuando no entienden algo siguen viendo la película sin complicarse y un buen día de tanto verlas se las saben de memoria y entienden todo. (Tomado de Guioteca)

-------------------

¡Aprender inglés puede ser divertidísimo! No hay nada mejor que una buena película que nos atrape para estar aprendiendo otra lengua prácticamente sin darnos cuenta. Pero para ello es importante que podamos sacar el mayor partido posible al visionado, ¿quieres saber cómo?



Ver películas en versión original es una interesante forma de acostumbrar el oído a una lengua extranjera, además de permitirnos practicar la diferenciación de los distintos acentos. Se trata de un genial recurso para utilizarlas en tus clases, y que además puedes combinar con otras actividades que hagan que tus estudiantes aprendan más y mejor inglés, ¡y todo mientras lo pasan en grande! Te recomendamos algunas muy interesantes: